Suzuki Baleno Esteem

Con diseño robusto y deportivo, el nuevo miembro de la gama familiar Suzuki llega en dos opciones de equipamiento, cuyo precio arranca en Q115,000.

Bajo el nombre de Baleno, Suzuki puso a rodar hace un par de meses una nueva alternativa dentro de su portafolio de vehículos familiares, del cual hace parte también el sedán Ciaz de tamaño similar y el monovolumen Ertiga para siete pasajeros.

El nuevo Suzuki Baleno llega en dos versiones de equipamiento, GL y GLX, empacados en un diseño de carrocería tipo hatchback e ideal para el día a día de la ciudad.

Su frente lo predomina la parrilla y una generosa entrada de aire inferior, con líneas de diseño robustas y deportivas a la vez. Su interior es amplio y cómodo para todos sus ocupantes y el baúl cuenta con un espacio generoso de carga de 355 litros, de fácil acceso.

Teniendo en cuenta que es un vehículo pequeño tipo hatchback, hay que destacar su perfecta insonorización de la cabina y el espacio con el que cuentan los pasajeros de la banca trasera, gracias a la generosa distancia entre ejes del vehículo (2.520 milímetros).

Mecánicamente el Baleno viene con un motor de 1.5 litros que entrega 97 caballos de potencia y 130 Nm de torque a 4.000 rpm. Según ficha técnica tiene un consumo entre los 55 y los 65 kilómetros por galón, de acuerdo con el régimen de uso y topografía.

Este propulsor está acoplado a dos versiones de caja según la versión. La GL equipa una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro, y la GLX ofrece exclusivamente esta última transmisión.

El comportamiento de la versión con caja automática de solo cuatro marchas es bueno y los pasos los hace de manera suave. Sin embargo, en carretera de montaña y con cupo lleno se debe hacer uso de las posiciones de bloqueo para tener un mejor desempeño.

En materia de seguridad ambas versiones incluyen frenos con ABS y distribución de frenado EBD. La versión GL tiene disco adelante y tambor atrás, mientras que la GLX tiene discos en las cuatro ruedas. En cuanto a airbags, el GL recibió las dos reglamentarias y para la GLX adiciona laterales y de cortina.

By | 2018-06-27T23:01:41+00:00 May 28th, 2018|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment